Otzolotepec

Hechos bolas

No les salen las cuentas de los metros cuadrados de terrenos donados a Otzolotepec

En la sesión ordinaria de Cabildo No. 76 del Ayuntamiento de Otzolotepec se presentó el informe sobre las donaciones realizadas al municipio de Otzolotepec a cargo del jefe de Control Patrimonial, Juan Carlos Ruiz González, quien dio a conocer ante el cabildo que la empresa Consorcio de Ingeniería Integral S.A. de C.V. cedió al municipio un área de 37 mil 537.66 metros cuadrados “a título gratuito”, que comprenden 9 terrenos y un edificio.

Sin embargo, algunos números presentados no cuadran con lo dicho, pues las 10 propiedades que enumeró el director dan la cantidad de 28 mil 337.49 metros cuadrados, y conforme a la Gaceta de Gobierno No. 118, se maneja la cantidad 37 mil 537.66 metros cuadrados.

A eso, hay que sumar que en el Acta de Cabildo No.68, se dijo que también se incorporaría el terreno correspondiente a una secundaria, el cual consta de 4 mil 378 metros cuadrados. Y aun sumándole esa incorporación, falta por explicar un restante de 4 mil 822 metros cuadrados.

Al ser cuestionado por este aspecto por la quinta regidora, el director de Control Patrimonial titubeó y no supo bien a bien explicar por qué no le salen las cuentas de los metros que están incorporando al municipio. Dijo que “si haces la suma faltan algunos metros cuadrados (…) Ya en su momento haremos los proyectos de desincorporación y ahorita estamos en la pura incorporación”.

Esta deficiente explicación no indica por qué no le dieron los números a Juan Carlos y despierta muchas dudas, no sólo por la manera en que hace sus sumas, sino también porque no es raro, como ha sucedido en otros municipios, que se hagan en estas direcciones relacionadas con los terrenos algunos chanchullos, pues como se ha visto en varios casos, los directores patrimoniales o los de catastro, y por supuesto, los presidentes municipales; salen de sus puestos siendo ya terratenientes. Esto por sacar provecho de manejar los papeles, las medidas y demás asuntos territoriales.

Es muy bueno que el mencionado Consorcio haya donado esos terrenos al municipio, sólo que ojalá y sí vaya completa la donación para bien de los otzolotepenses, y no salgan luego con que aprovecharon para agarrar su cachito del pastel. Como casi no se ve eso en el gobierno de Erika Sevilla.

Osvaldo García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba