Héctor Gordillo Sánchez inaugura sucursal de Financiera para el Bienestar en Tenancingo
Con el objetivo de dotar de más y mejores servicios a los tenancinguenses, dando cuenta del compromiso y trabajo de la actual administración municipal, el presidente municipal de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez, inauguró la Financiera para el Bienestar, antes Telecomm, misma que se ubica en el Centro de Servicios Administrativos II “Lic. Elena Gómez Issa” brindando múltiples servicios financieros.
Dicha financiera generará grandes beneficios para las y los tenancinguenses, ya que podrán recibir remesas sin costo alguno, retiros de efectivo de distintos bancos, así como pago de distintos servicios en un horario de 9 a 4 p.m. Entre los éxitos obtenidos destacan los resultados en el servicio de remesas; el ahorro popular y la entrega de créditos.
Financiera para el Bienestar destaca que la tarjeta Finabien es una opción para las personas que reciben remesas de familiares que viven en Estados Unidos, y también para jóvenes que quieren integrarse al mundo digital. Por ello, pone al alcance de la población una manera sencilla y segura de obtenerla.
Finabien juega un papel crucial en el desarrollo económico, principalmente de las zonas marginadas y de las mujeres, pues no sólo busca la inclusión financiera, sino también el empoderamiento y la equidad para facilitar la recepción de remesas sin cobro de comisión, lo que representa la oportunidad de que las personas incrementen sus recursos financieros mediante la inversión en valores gubernamentales a través de Cetesdirecto,
Esto, en beneficio de la población migrante, pues Finabien facilita la recepción o envío de dinero a los países de origen de forma segura y recibe diversas alternativas de identificación oficial, ya que ninguna otra institución les apoya. Se trabaja con representaciones de diversos países para difundir esta información, sin excluir a nadie por su situación migratoria o condición social: que nadie se sienta lejos y que nadie pague de más, expresaron los funcionarios.
Osvaldo García