¡Aguas con los uniformes!

Le entregan edificio y equipo al director de Protección Civil de Otzolotepec pese a dudosos antecedentes

Como es bien sabido ya por los otzolotepenses, realmente hay poca gente originaria del municipio que ocupa los puestos directivos en el Ayuntamiento, aunque Erika Sevilla asegure que “Otzo es orgullo”, pareciera que los foráneos son mayoría a la hora de tomar decisiones en el municipio.

Aunque, independientemente de la procedencia de directores y demás funcionarios que viven del erario, lo grave es que aparte de ocupar un cargo en el gobierno, algunos tengan un pasado muy oscuro y mucha cola que les pisen, y a pesar de eso, son de toda la confianza de la alcaldesa.

Por ello, recientemente, cuando se inauguró el módulo-estación de Protección y Civil y Bomberos en la comunidad de La Concepción de Hidalgo y se hizo entrega de equipo y uniformes, mucho se comentó que habría que inventariar muy bien los bienes que se pusieron a disposición, ya que el director de Protección Civil y Bomberos, Rodolfo Niño Gutiérrez, tiene la fama de vender este tipo de equipo de protección.

Presuntamente en el año de 2016, cuando se desempeñó como jefe operativo de PC y Bomberos del municipio de Zinacantepec, habría sido destituido por intentar vender equipo y uniformes en su perfil de Facebook, se presume que para sacarse un dinerito extra.

A pesar de que este bombero ya está más quemado que rescoldo de anafre, la buena presidenta Erika Sevilla le entregó la dirección de PC y Bomberos de Otzolotepec, aún a sabiendas que ni muy honesto y tampoco muy listo era el niño, pues si ya vas a vender cosas de tu chamba, por lo menos se tiene la precaución de no hacerlo públicamente.

Se puede inferir que la primera indicación a los encargados y trabajadores de estas nuevas instalaciones será que le pongan nombre a sus botas y uniformes, lámparas y hasta a las mangueras que les pongan “propiedad de Otzolotepec” y no estaría de más un aviso que dijera: “prohibida su reventa, “cuantimás” si se lo quiere vender Rodolfo”. Pues si al director se le hace poco ganar los 28 mil 400 pesos brutos que gana mensualmente, quizá busque ganarse una lanita extra por otro lado.

Y como dice el adagio popular: “no es culpa del indio, sino de quien lo hace compadre”, Erika Sevilla deberá estar al pendiente de los grupos de ventas en línea, no vaya a ser que se pudieran encontrar en las ofertas de fin de año los uniformes y demás equipo para controlar incendios.

Salir de la versión móvil