Arturo Garduño López, “El Arqui” Gratitud a Tenancingo, tierra que me vio nacer
En entrevista con El Editorialista
Arquitecto de profesión y de vocación, Arturo Garduño López no es un político común, de esos que buscan llegar al cargo para aprovecharse. Por el contrario, “El Arqui”, como se le conoce, tiene no sólo una amplia experiencia en el sector privado, en el público y como emprendedor, también “cuento con el respaldo de un auténtico deseo de servir, de mejorar la tierra que me vio nacer y crecer, Tenancingo”, dijo.
En entrevista con El Editorialista, Arturo Garduño López nos comparte sus ideas, opiniones, y proyectos como Coordinador de Proyecto 21 Valle de Toluca A.C. Tenancingo.
En 2019, recibió la invitación para ser director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Tenancingo, cargo en el que se destacó por ser una de las administraciones en que más se invirtió en la infraestructura municipal y se llevaron a cabo importantes obras que actualmente son referente en toda la región; por lo que, con esa experiencia, se une al movimiento de Proyecto 21, con el cual estará sumando y proyectando distintas actividades y acciones enfocadas al progreso de Tenancingo.
“Proyecto 21 se encamina como un esfuerzo colectivo conformado por jóvenes y adultos que sumarán voluntades para rehabilitar espacios públicos, tales como parques, templos, jardines, alumbrado, entre otras obras comunitarias”, refirió.
Recordó lo encomendado por su padre, quien, como cuenta Arturo Garduño, le dijo: “Necesito que, si le vas a entrar, salgas con la cabeza en alto, haz las cosas lo mejor posible y la tranquilidad de haber hecho las cosas bien”.
Hoy en día, “El Arqui” cuenta no sólo con la experiencia que le ha dado haber sido un director de Obras ejemplar, sino también con el respaldo y apoyo de muchos tenancinguenses que en la calle lo conocen, lo saludan y le brindan la confianza de encabezar un proyecto innovador, basado en la participación ciudadana y en la integridad de sus abanderados, como lo es Proyecto 21.
“Uno de los principales ejes rectores del movimiento, es salir a las calles y hablar con la gente, y así juntos encontrar solución a los nuevos desafíos”, recalcó.
De igual manera, refirió que el servicio público no es un empleo más, sino que es la oportunidad de transformar la realidad de muchos vecinos y vecinas que merecen mejores condiciones de vida, y no sólo en calles e infraestructura, también en los servicios públicos y en la atención de las necesidades de todos los que habitan el gran municipio de Tenancingo.
Por último, señaló que ser parte de una Asociación Civil como lo es Proyecto 21 Valle de Toluca A.C. Tenancingo, implica un ejercicio de coherencia y responsabilidad, así como un reto que se debe asumir día a día.
Lety Serrano