¿Le vale?

Atizapán Santa Cruz no firmó el decálogo para atender el maltrato animal

A pesar de que en el municipio de Atizapán Santa Cruz se han presentado varias situaciones respecto al maltrato animal, el gobierno municipal que dirige Isaac Reyes Salazar no firmó el Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal, el cual es una estrategia de prevención del delito, reducción de la violencia social y para mejorar la calidad de vida de estos seres sintientes.

Por ejemplo, en el mes de marzo ciudadanos del municipio denunciaron que personal de Protección Civil y Bomberos de esta demarcación aparentemente estaban matando a los perros que refugiaban en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos.

Mientras que en el mes de junio se encontraron a más de 6 perros muertos por aparente envenenamiento en los terrenos de siembra de la calle Alfredo del Mazo, y con anterioridad se encontraron 7 caninos muertos cerca del DIF municipal y en ninguno de los casos hubo pronunciamiento por parte de las autoridades municipales para investigar y esclarecer estos casos de maltrato.

Y ahora el gobierno municipal decidió no ser parte de los municipios del Estado de México que firmaron el decálogo para atender el maltrato animal.

Cabe mencionar que dicho decálogo fue firmado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como por 62 municipios del Estado de México.

Este documento consiste en acciones prioritarias a impulsar entre los tres órdenes de gobierno, entre dichas acciones destacan: reformar reglamentos para incluir el maltrato animal como una falta administrativa grave que no admita multa o arresto; crear un área dentro del municipio o estado que se dedique a la atención del maltrato animal, entre otras.

Pero al parecer estas acciones aún tendrán que esperar en el municipio de Atizapán Santa Cruz, ya que el gobierno de Isaac Reyes Salazar no formó, lo cual representa un retroceso en materia de protección animal.

 

Lety Serrano

 

 

 

 

Salir de la versión móvil