Calimaya

Esto no vendrá en el informe: 4 escuelas robadas en Calimaya

Este viernes 8 de diciembre se lleva a cabo el 2º. informe de gobierno, correspondiente al cuarto periodo de Óscar Hernández como funcionario municipal de Calimaya.

Es de esperarse que en el magno evento se haga hincapié en las fiestas, la plaza del mariachi y demás gastos ostentosos y opacos de su administración. Sin embargo, será muy interesante ver sus resultados en seguridad, porque a ver qué van a inventar en este rubro, que es uno de los que más resienten los calimayenses, tanto en el robo de autos y motos, como en una cuestión un poco más sensible y que desde meses atrás se ha comentado: el robo a escuelas.

Apenas en noviembre pasado, hace menos de un mes, se reportó que la escuela secundaria “Rodolfo Sánchez García”, ubicada en las calles de Álvaro Obregón y Las Torres, fue robada. Con lo cual se suma a las otras instituciones educativas saqueadas en los últimos meses: la escuela primaria “Rafael Ramírez” en septiembre y la secundaria de San Diego la Huerta en agosto.

A estos hurtos ahora hay que agregar el Jardín de Niños “María Montessori”, donde en el colmo de la burla, los ladrones orinaron gran parte de la institución. Por su puesto, se llevaron objetos de valor, como computadoras.

En todos los casos presentados, la impunidad es la constante, la policía municipal, a decir de los vecinos, no hace patrullaje por las escuelas y ya parece que les tomaron la medida para meterse a las escuelas. Tampoco se ha informado por parte de la Comisaría de Seguridad si son las mismas personas en todos los casos o si cualquiera con ganas de meterse a una escuela tiene paso libre.

“Segundo Informe de Resultados” dice la propaganda del famoso “Capulina”, y si es congruente con todo lo que pregona, también tendría que reconocer su presunto fracaso en materia de seguridad, y más allá de sus filiaciones y sus compadrazgos, ya sería hora de poner a alguien que dé resultados como comisario. Porque también hay resultados que no son buenos y valdría la pena que tuviera el aplomo de reconocer e informar cómo en todas sus oportunidades como presidente, de acuerdo con la percepción de la ciudadanía, en seguridad no ha cumplido.

Al fin, los delincuentes no solo se orinan en las aulas de los niños, simbólicamente lo hacen en una administración rebasada, y, sobre todo, ocupada en frivolidades.

Osvaldo García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba