Joquicingo

“La política a veces nos gana”: Informe de Rausel Cervantes en Joquicingo

Ausencia de regidores denota incompatibilidad con el alcalde

Más corto de lo habitual para un informe de gobierno, el Segundo Informe de Rausel Cervantes fue tan escueto que más de uno se preguntó: ¿eso fue todo? De todos modos, algo así se veía venir, ya que durante este año de “trabajo” se ha visto muy poco de esta administración.

Más que de las pocas obras que se realizaron, lo que más dio de qué hablar fue la ausencia de casi medio cabildo, pues de los siete regidores, sólo asistieron tres, el primero, segunda y cuarta regidoras. Clara señal de que políticamente a Rausel le hacen falta muchas tablas, y que en Joquicingo hay un gobierno dividido. ¿Algo tendrán que ver los manejos cuestionables de los recursos?

A pesar de que esto se viene exponiendo en este Semanario desde hace varios meses, fue el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) quien públicamente hizo una amonestación a Rausel Cervantes por incumplir con las leyes de transparencia y no informar adecuadamente los manejos de recursos.

Esta amonestación pública es un fuerte llamado de atención para que se trasparenten la información interna de la administración pública, así como la información básica como actas de cabildo, gacetas municipales, sueldos y salarios y demás cuestiones que son básicas para ofrecer a la gente un soporte de lo que hace su gobierno.

Por lo que no es casualidad que haya tanta gente inconforme dentro de la administración de Rausel, haciéndole el feo al informe del alcalde y exhibiendo una administración internamente rota. Con la ausencia del tercer, quinto, sexto y séptimo regidor, Rausel todavía tuvo el descaro de decir que “tenemos un cabildo sólido” … aunque sea sólo de 5 personas: tres regidores, síndica y el “mayestro”.

Incluso, el alcalde le dijo al representante de la gobernadora, el secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Jesús Maza Lara, que “es difícil que venga un secretario de estado, ni los diputados electos por nuestros pobladores se toman la atención de venir”. Y mire lector, ahora que viene el representante, ¿Qué le va a decir a la gobernadora? Administración de recursos opaca, poca información pública y más de la mitad de los regidores aparentemente inconformes.

Justificándose, dijo el “mayestro” que “a veces la política nos gana”, pero parece que no es a veces, más bien desde que asumió el puesto que al parecer le ha quedado grande, y la política le ha superado con creces al novato “mayestro”.

Osvaldo García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba