Tianguistenco

Expuesto

Acusan a nuevo alcalde de Tianguistenco de presunto acoso en tendedero virtual

Expuesto quedó el nuevo alcalde por Ministerio de Ley de Tianguistenco, Marco Antonio Abasolo Pérez, quien hoy en día se encuentra supliendo al ausente Diego Eric “N”, justamente desparecido del reflector desde hace varios meses desde que fue denunciado por el presunto delito de violación y que enfrenta una orden de aprehensión por el mismo delito.

Resulta que, el novicio presidente municipal, fue acusado a través de un “tendedero virtual” de aparentemente haber utilizado su posición de poder como regidor para “sacar provecho” de una mujer que buscaba trabajo dentro del Ayuntamiento.

Un “Tendedero” es un medio para manifestarse de manera pública contra la violencia sexual y el acoso, es una forma de protesta que, en los últimos años se han vuelto una constante entre mujeres que, por lo regular, no son escuchadas por las autoridades o, por temor, no presentan una denuncia formal ante las autoridades por no contar con las pruebas necesarias o temen ser juzgadas al estar bajo el escrutinio público.

En este sentido, existe un espacio en redes sociales en el que una estudiante de Ciencias Políticas declaró haber sido víctima de Marco Antonio Abasolo cuando fue a pedir empleo siendo atendida por el Secretario del Ayuntamiento quien la dirigió con el entonces primer regidor.

Se habla de presuntas fotos íntimas sin consentimiento, de haberla embriagado y hasta de abandonarla en la carretera, para al día siguiente, presumiblemente acudir con la regidora “Paola” quien, al parecer, le aconsejó no hacer nada al respecto pues ellos son “una administración muy unida” y si algo le pasaba al regidor, todos lo cubrirían.

Es una pena que, justamente en el 2do Informe de Actividades que fue difundido con la imagen del alcalde presuntamente “prófugo”, no se abordaran temas de la violencia de género, pues apenas y se mencionó el día naranja, cuando es un tema que ha manchado a la administración pública de Tianguistenco por sus cuestionables prácticas.

Cabe destacar que son varios los funcionarios quienes aún mantienen la postura de defensa para con su inmaculado alcalde con licencia, mientras que en redes sociales se ha filtrado la noticia de la renuncia, por ejemplo, de la jurídico del Ayuntamiento María del Rosario Azoños, ligada a las andanzas de Diego “N”.

Ariz Vega

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba