¿También la fe de bautizo?

Con INE y acta de nacimiento en mano para recibir un regalo de Reyes en Texcalyacac

Se vienen los festejos de Día de Reyes y en Texcalyacac ya se prepara la tertulia, sin embargo, los requisitos para que los niños texcalyaquenses reciban un juguete, rayan en lo inaudito.

Resulta, amigo lector que, en vísperas de este festejo, el gobierno municipal ha realizado la publicación de los términos y condiciones para participar en la distribución de los obsequios, algo así como “nos reservamos el derecho de admisión”.

En primera instancia, los padres de familia deberán de acudir los días 4 y 5 de enero con identificación oficial expedida por el Instituto Nacional Electoral, es decir credencial para votar, así como el acta de nacimiento del infante para poderlos registrar.

Según esto, los documentos solo se deben mostrar y no se van a retener, al parecer para que se pueda demostrar que los niños sí son del municipio, situación poco fiar para la gente puesto que están próximos los tiempos electorales.

Deduciendo que, para poder recibir los juguetes se debe contar con el acta de nacimiento del niño y si por una u otra razón no cuenta con ella, deberá sacarla en el registro civil, con un costo que ronda los 100 pesos, imagínese si usted tiene 2 niños o más.

Eso sí, si usted perdió su INE, tiene dos opciones, acudir a su módulo más cercano para tramitarla o quedarse, como vulgarmente se dice “chiflando en la loma” con las ganas de que sus hijos reciban un presente por parte de su gobierno. En el primero de los casos, existe el inconveniente de que tarda varias semanas en estar lista por lo que en este año ya no podrá participar en tan inteligente dinámica, pero para el 2025 podría servirle, aunque para ese entonces la alcaldesa Xóchitl Ramírez ya no estará en el poder y quizá el nuevo presidente municipal sea un poco más racional como para pedir semejantes requisitos

Así de inverosímil se están manejando las cosas en Texcalyacac, donde, por cierto, han desactivado los comentarios de la publicación realizada, probablemente porque a la edil en turno no le gusta que critiquen su mandato y porque se sabe que tan absurdo asunto trae consigo más de una burla y reclamo por parte de la ciudadanía.

Para algunos es una bendición que el gobierno municipal de Ramírez Bermejo esté en su último año de gestión, pues de seguir así, para el siguiente año estarían pidiendo la fe de bautizo de sus hijos; ojalá no suceda para el próximo día del maestro o día de las madres.

Ariz Vega

Salir de la versión móvil