En la edición pasada le dimos a conocer que el Gobierno de Texcalyacac que encabeza Xóchitl Maribel Ramírez Bermejo, tiene observaciones hechas por el Órgano Superior del Estado de México, derivadas de las auditorías realizadas al ejercicio fiscal 2022, esto porque las cuentas no cuadraban en cuanto a los dineros destinados a los salarios de sus empleados.
Pues bien, sumándole una raya más al tigre, existen observaciones por haber aumentado los salarios de los servidores de un año a otro sobrepasando el límite, que es de 3.0 porciento. Es decir que si bien, se tiene permitido aumentar los salarios año con año, existe un tope que no se debe pasar.
En este caso el aumento fue del 18.7%, es decir, debió existir un aumento de 900 mil pesos aproximadamente en las nóminas, pero al parecer a Xóchitl Ramírez le dieron ganas de aumentarle a los recursos personales 5 millones 700 mil pesotes.
Lo indignante del asunto es que, para muchos la situación podría tratarse nada más que cinismo porque, si fuese su primer año al frente, probablemente se podría justificar con falta de experiencia, por ejemplo; sin embargo, el 2022 fue el cuarto año de Ramírez Bermejo como alcaldesa, por lo que presumiblemente, pasarse por el arco del triunfo la Ley de Disciplina Financiera, fue con alevosía y conocimiento de causa.
Dicen por ahí que la suciedad entre más se revuelve, más apesta; entonces probablemente no dejarán de salir a la luz inconsistencias en los manejos de la actual administración que solo dejarán a su paso una estela de más indignación y más decepción entre los texcalyaquenses.
Ariz Vega