Tianguistenco

¿Para quién es el aumento?

Año con año, los ayuntamientos aumentan los salarios de sus empleados que, de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera, debe ser de máximo el 3% en relación con el año anterior. Es común ver que ese aumento se realice de un ejercicio fiscal a otro, es decir, empiezan el nuevo ejercicio fiscal ganando más.

Sin embargo, en Tianguistenco el pasado 2023 se dio la situación de que el tabulador de sueldos presentó un aumento en los salarios de algunos servidores públicos, obviamente personal de menor rango se quedó chiflando en la loma como el administrador de mercados; no así con personajes como el director de desarrollo urbano, el director de obras públicas, los flamantes regidores, síndico y obviamente el presidente municipal.

En el tabulador del 01 de abril al 30 de junio, los regidores estaban contemplados con un sueldo de 200 mil 587 pesos, pero para el tabulador que va del 01 de julio al 30 de septiembre, su sueldo aumentó a 224 mil 571 pesos. Es decir que no se esperaron a terminar el año para darse su aumento.

La figura de presidente municipal, en el primer caso se presentaba con remuneraciones 329 mil 641 pesos, pasando después a estar presupuestado con más de 387 mil pesos. La cuestión aquí es, ¿el hoy alcalde por ministerio de Ley Marco Abasolo gana lo que ganaba Diego “N”?

Porque de ser así, para muchos es ahí radica el cambio de actitud de este personaje acusado de presuntos actos de corrupción, prepotencia y hasta aparentes delitos de índole sexual, además de ser acusado de presumiblemente andar corriendo gente a diestra y siniestra mientras se dice que les ofrece puestos dentro de la administración a familiares, compadre y amigos.

Imagínese usted que este politiquillo adulador de su ex patrón hubiera pasado de estar presupuestado con 200 mil pesos en abril a 387 mil pesos cuando Diego “N” se dio por fugado del ojo público. De por sí un sueldo nada despreciable como para no marearse.

Por desgracia no existe indicio de los nuevos sueldos ya que, lamentablemente la transparencia no es una virtud de la que pueda presumir el actual gobierno municipal de Tianguistenco, ya nada más falta que salgan con que las plataformas de transparencia también se las hackearon y por eso no suben información, ya ve usted que se les da.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba