¡Yastuvo bueno!

Vecinos de Malinalco inconformes con las aspiraciones de la Síndico

Decenas de pintas han aparecido en el municipio de Malinalco en las últimas semanas en favor de la aparente precandidata del partido Verde Ecologista a la presidencia municipal y actual síndica municipal, Yasmín Juárez Medrán. Una propaganda que para muchos sería considerada como contaminación visual y para otros una desfachatez plegada de cinismo después de lo cuestionable de su actuar como servidora pública.

Las bardas de Malinalco se han visto tapizadas en evidente apoyo a la síndica municipal, lo cual ha causado molestia entre los ciudadanos ya que mientras ella ya anda pensando en posicionarse como futura candidata, las deficiencias dentro de la administración continúan.

Además de esto, causa indignación que se esté gastando dinero en esto, tomando en cuenta que, los rotuladores, quienes en su mayoría trabajan de manera informal en campañas electorales se contratan para un mínimo de 50 bardas. Mientras en la presidencia municipal se rumora que no hay hojas, lapiceros, grapas, tinta y según en estos días han limitado a los trabajadores con la papelería. ¿Sera que está ocupando el dinero del presupuesto para la precampaña de la síndico?

Los mensajes que aparecen en esta propaganda en una combinación del nombre de la síndico con algunas frases, por ejemplo: YASabemos por quién, YASomos más, entre otras.

Aunque en Malinalco, los ciudadanos dicen ¡YAStuvo bueno!, pues consideran que ya deben dejar el lugar a otra persona que sea capaz de mejorar todos los rubros en el municipio y no a alguien que se ha visto envuelta en tantos escándalos, presuntas anomalías y hasta ha sido señalada de conducirse con dejos de prepotencia y soberbia.

“La síndica municipal es una cínica, no tiene llenadera, quiere seguir viviendo del erario pública”, refirieron vecinos.

¿Será que Yasmín Juárez ahora quiera la silla de la presidencia de manera formal?, y es que es bien sabido que actualmente es ella quien maneja los hilos en el Ayuntamiento y Juan Leonardez Flores solo es la cara, cuando incluso, los vecinos le han puesto el nombre de “títere” por hacer caso solo a lo que Catalina Yasmín delega.

Pero ahí no para la cosa, pues aparentemente la sindicó municipal de Malinalco exigió a los servidores públicos del municipio poner un video de ella en las  historias de Facebook personal de los trabajadores del Ayuntamiento, y que de no hacerlo se quedarían sin trabajo ¿Será?

“Es increíble la ambición que tienen por mantenerse en el poder, exigiendo y controlando. No estamos obligados a votar por ti”, finalizó la ciudadanía.

 

Lety Serrano

Salir de la versión móvil