El presidente municipal, Abuzeid Lozano, entregó la rehabilitación de la primera etapa de la Escuela del Deporte en la cabecera municipal, con una inversión de 6 millones de pesos, obra que beneficiará a los 2 mil usuarios de estas instalaciones.
Los trabajos realizados son: colocación y nivelación del enrejado perimetral, construcción del pórtico de acceso, ciclovía y trotapista, área de ciclismo de montaña, zona de multicanchas y estacionamiento; además de guarniciones y firmes. De igual manera, se realizó la rehabilitación del área administrativa y cancha de fútbol rápido y gradas.
Con esta acción, en Ixtlahuaca se inauguró la obra 223 en lo que va de la presente administración, con el objetivo de brindarle a la población espacios dignos y seguros que fortalezcan su salud y la sana convivencia.
“Hoy nuestros hijos tienen la oportunidad de consolidar un sueño que nosotros no pudimos en la niñez; pasaron muchos años y generaciones, quienes transitamos en esta zona, veníamos a los eventos regionales, estatales y nacionales que se hacían en el auditorio y siempre veíamos esta zona con un urbanismo deplorable”, mencionó el edil.
Entre las acciones más relevantes enfocadas al sector deportivo destacan la remodelación del campo de fútbol de Guadalupe Cachi y áreas anexas, la rehabilitación de la cancha de futbol soccer de San Francisco Ixtlahuaca, así como la entrega de material para mejorar la infraestructura de canchas deportivas y el rastreo y recuperación de canchas de fútbol amateur en diversas comunidades del municipio.
Redacción