Tenango del Valle

“¡Shhh…! Aguántese tantito”

Así contesta alcalde de Tenango del Valle a manifestantes que le exigen que cumpla con sus promesas

A primera hora de este miércoles, alumnos, padres de familia, maestros y vecinos de la Escuela Miguel hidalgo, se dieron cita frente a la presidencia municipal de Tenango del Valle para exigirle al alcalde, Roberto Bautista Arellano, dar cumplimiento con las promesas hechas a este sector de la población.

Destaca la necesidad de una techumbre, la cual, se dice, fue una promesa que el presidente municipal adquirió y que, como muchas otras, seguramente quedó abandonada en el cajón de alguna oficina.

Cabe destacar que, aunque los presentes pedían la presencia de Bautista, este se tardó bastantito tiempo en salir; algunos dicen que lo hizo con un dejo de prepotencia y disgusto, al grado de pedirle a la gente que se callara y que se “aguantara tantito”.

Qué fácil le resulta decir “aguántese” cuando él, probablemente no se aguanta para cobrar el sueldo, además de que, sí algo han hecho los tenanguenses es justamente aguantar, aguantar que el presupuesto se gaste en rentas de camiones de basura millonarias, aguantar la ola de delincuencia que va en aumento, aguantar la prepotencia de algunos empleados, aguantar la falta de transparencia, aguantar los desdenes de su presidenta del DIF, aguantar incluso el presunto acoso de índole sexual que se ha hecho público también en las filas de este Organismo Descentralizado, aguantar presuntas borracheras, fiestas y aparentes altercados dentro de la presidencia municipal.

Aguantar que existan obras de cuestionable calidad, aguantar que otras tantas sean realizadas con montos exagerados y que, por si no fuera poco, existan zonas que ni siquiera están contempladas en los programas anuales de obra, aunque esto último no sirve de mucho, ya ve usted que en Atlatlahuca varias estaban contempladas desde el 2022, es 2024 y no se han hecho, en otros casos como Santiaguito, se atrevió a presumir que sí se hicieron y resultó una vil mentira.

Así se aguanta la gente con la falta de atención a sus necesidades mientras el alcalde, dicen, sigue haciéndole ojitos a la reelección, ya hasta dice que ¡Va por más! ¿Se referirá a más inconsistencias? ¿Más millones gastados en rentas de camiones? ¿Otros 3 mil sacapuntas?

Resulta lamentable que, al parecer, la presión de una manifestación o el reclamo de la ciudadanía durante los cabildos abiertos sea la forma que ha encontrado la ciudadanía de ser escuchados y se les firme un compromiso que se supone, la administración ya debería tener contemplado dentro de las necesidades del municipio. Peor aún, que después de mandarles gente a calmar los ánimos para después salir a callarlos, se atreva a pedirles sonrientemente la foto pa’l face, dejando ver que las viejas prácticas siguen siendo una recurrente de Bautista Arellano.

Pero qué se puede esperar, sí de acuerdo con la perspectiva del ciudadano tenanguense, el alcalde junto con su esposa se ha caracterizado por ser presuntamente oportunistas, como si la gente no se diera cuenta de que firmó por presión y luego quiso venir a decir que anda cumpliendo compromisos, eso ya nadie se lo cree.

Ariz Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba