Atizapán no cumple su Bando Municipal

Se desperdicia el agua en el municipio y no hay sanciones

A pesar de que el Estado de México y la Ciudad de México de encuentran ante una crisis hídrica, el gobierno municipal de Atizapán Santa Cruz que encabeza Isaac Reyes Salazar no sanciona a quienes desperdician el vital líquido, no cumpliendo así lo que señala el Bando Municipal de Atizapán.

En dicho Bando Municipal se señala que, el uso inadecuado, irracional o inmoderado del agua, o de las instalaciones hidráulicas destinadas al otorgamiento de este servicio, ya sea por personas físicas y/o jurídicas-colectivas, traerá como consecuencia la aplicación de las sanciones administrativas dispuestas en las normas jurídicas correspondientes.

Las infracciones o faltas cometidas a las normas contenidas en el presente Bando, Leyes y Reglamentos Municipales, acuerdos, circulares y disposiciones administrativas, serán sancionadas según corresponda, atendiendo a la naturaleza, gravedad y circunstancias en que se cometan.

Es esencial que las autoridades como ciudadanía trabajen en conjunto en estrategias de conservación, reutilización y el manejo de los recursos hídricos.

Cabe hacer énfasis en que, mientras en el Estado de México hay autoridades locales que han optado por tener sanciones más severas ante el desperdicio y contaminación del agua, en Atizapán el gobierno municipal no hace nada al respecto.

 

Lety Serrano

Salir de la versión móvil