Aumenta la inseguridad en Calimaya

Vecinos denuncian falta de acción del gobierno municipal

Vecinos de Calimaya han expresado su creciente preocupación por el aumento de la inseguridad en el municipio, particularmente en la nueva zona comercial ubicada en la entrada de la demarcación. Testimonios compartidos a través de redes sociales revelan una serie de incidentes, incluyendo cristalazos a vehículos, perpetrados en las cercanías de establecimientos como Farmacias del Ahorro, el estacionamiento de Walmart Express y negocios de comida en la carretera Calimaya-San Andrés Ocotlán.

En una denuncia pública, se relata cómo individuos, aparentemente operando en un vehículo azul oscuro de cuatro puertas, realizaron robos tras romper los vidrios de automóviles estacionados en Farmacias del Ahorro. Incidentes similares han sido reportados en el estacionamiento de Walmart Express y en negocios locales, como Tacos el Tapatío.

Los residentes, consternados por la situación, han cuestionado la eficacia de las medidas de seguridad implementadas por las autoridades municipales. A pesar de la presencia aparente de patrullas y una torre de vigilancia en el área, los afectados afirman que estas medidas son meramente decorativas, con poca o ninguna influencia en la prevención del delito.

«De qué sirve que esté una patrulla todo el día junto al Rancho El Mesón y una dichosa torre de vigilancia, solo están de adorno y los delincuentes hacen de las suyas a cualquier hora del día», expresó uno de los denunciantes.

Ante esta situación, los residentes han dirigido un llamado directo a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Óscar Hernández Meza, instándolas a tomar medidas concretas para abordar la creciente inseguridad en la zona. Exigen que, en el tiempo restante de su gestión, el gobierno de Óscar Hernández Meza asuma su responsabilidad de manera seria y efectiva, implementando estrategias reales que disminuyan la incidencia delictiva.

Los ciudadanos afectados expresaron su hartazgo ante lo que consideran simulaciones y falta de acción por parte de las autoridades locales en materia de seguridad. Esperan que esta denuncia pública sirva como un llamado de atención urgente para abordar este problema que afecta directamente la calidad de vida y la seguridad de los habitantes de Calimaya.

Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial por parte de la administración municipal sobre estas denuncias. Los vecinos continúan en espera de acciones concretas que brinden soluciones a esta creciente problemática. Eso sí, el alcalde presume que se han logrado traer estos negocios, sin embargo, los servicios que está obligando el ayuntamiento proveer, como la seguridad, no están a la altura del desarrollo que está teniendo el municipio.

Osvaldo García

Salir de la versión móvil