De acuerdo con los ciudadanos al gobierno municipal de Casimiro Alvarado se le olvidó gobernar para bien, y es que evidenciaron que varios locales y puestos han invadido las banquetas, área destinada para peatones.
Los ciudadanos no están en contra de los comerciantes, lo que piden es que se respete el área de las banquetas, piden que el Ayuntamiento intervenga y ponga el orden.
Además, refirieron que el Ayuntamiento debe ser parejo con todos los comerciantes, pues en semanas pasados quitó a algunos que estaban en la plaza, pero a otros los dejo, debido a su dichoso plan de limpiar esa zona.
Además, los ciudadanos manifestaron que el gobierno municipal debe ser más empático, y entablar un diálogo con los comerciantes para evitar que se invadan las banquetas.
“Espero que nunca tengan un familiar en silla de ruedas o con alguna discapacidad que tenga que ocupar un espacio público como lo es la banqueta y tengan que cargarlo o bajarlo con precaución arriesgando a que tengan un accidente mayor al tener que bajar de la banqueta, rodearla o caminar sobre la carretera donde transitan motocicletas o vehículo”, finalizaron.
De acuerdo con el Bando Municipal 2024 de Capulhuac, el artículo 21, fracción XXV señala que, todos los propietarios, proveedores y/o arrendatarios de predios y unidades económicas dentro del municipio, deberán respetar y dejar libres banquetas, zonas de paso, rampas para personas con capacidades diferentes, y en sí, todo acceso para peatones; de no hacerlo se harán acreedores a la sanción administrativa correspondiente, que señala el presente bando. Pero al parecer esto solo es “letra muerte” para el Ayuntamiento.
Lety Serrano