Con el objetivo de garantizar el acceso a servicios de telefonía e internet de calidad y a precios accesibles para todas las familias del Estado de México, el Gobierno estatal ha brindado su total respaldo a la Estrategia de Internet para el Bienestar. Esta iniciativa, que busca promover el acceso a las telecomunicaciones como un derecho humano fundamental, recibió un impulso significativo durante una reunión entre autoridades estatales y representantes clave del sector.
En el encuentro, llevado a cabo recientemente, la gobernadora Delfina Gómez se reunió con David Pantoja Meléndez, director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para todos; Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional; y Diego Ordóñez Zaragoza, director de Finanzas de Altán, para discutir estrategias y acciones concretas para ampliar el acceso a la conectividad en la región.
Según lo anunciado durante la reunión, en el territorio estatal ya se han instalado 10 mil 316 puntos de internet gratuito a través de wifi, los cuales están conectados a la red compartida en 123 de las 125 cabeceras municipales del Estado de México. Además, se prevé la instalación de 216 antenas adicionales para reforzar y ampliar aún más este servicio en áreas estratégicas.
La Estrategia de Internet para el Bienestar no solo se centra en la conectividad gratuita, sino que también busca ofrecer servicios de telefonía e internet a precios más bajos y sin plazos forzosos, con el objetivo de promover la actividad económica y facilitar la creación de empresas operadoras de telefonía celular respaldadas por Altán, la red para todos.
Este compromiso del Gobierno del Estado de México refleja su determinación de garantizar que todas las familias mexiquenses puedan acceder a las oportunidades y beneficios que brinda la conectividad digital. La Estrategia de Internet para el Bienestar no solo promueve el acceso a la tecnología, sino que también impulsa el desarrollo económico y social en la región, sentando las bases para un futuro más próspero y equitativo para todos.
Osvaldo García