Tras la inauguración que hiciera el edil de Santa Cruz Atizapán Isaac Reyes Salazar del área de lactancia en el Hospital Municipal, donde en este espacio las madres podrán alimentar a sus bebés, ciudadanos dejaron al descubierto una serie de irregularidades que suceden en este hospital, pero al parecer al gobierno municipal y al edil no les interesan.
Mire usted, vecinos de esta demarcación evidenciaron que los enfermos que acuden a este hospital en muchas ocasiones no son atendidos y son enviados a municipios vecinos. Además, refirieron que la atención es este hospital es muy mala.
Ante el cuestionamiento de una ciudadana en redes sociales del Ayuntamiento, el cual fue ¿Y si van a tender o los van a mandar a los pueblos vecinos?, el edil Isaac Reyes Salazar escribió, es una buena pregunta para los directivos del hospital, esperamos de corazón que se dé un buen uso y una atención pronta y oportuna a todos los ciudadanos Atizapenses.
Una respuesta muy tibia no cree usted lector, es bien sabido que en el rubro de salud al gobierno municipal le corresponde todo lo que tiene que ver con la infraestructura, pero qué pasa con la gestión, el edil pudo haber contestado que buscaría la manera de que el servicio se mejorara o algo así, pero en lugar de eso “se lavó las manos” y “le echo la bolita a los directos”, ¿eso es ser un buen presidente municipal?
Mientras en otros municipios se realizan políticas públicas en materia de salud, para beneficio de los ciudadanos, como el Programa Médico en tu Casa, implementado por el gobierno municipal de Metepec, en donde los ciudadanos pueden recibir atención médica gratuita, orientación médica adecuada, y hasta seguimiento de enfermedades crónicas degenerativas, en Atizapán Santa Cruz el gobierno municipal deja mucho que desear en este rubro ¿no le parece?
Lety Serrano