“Te negaste al diálogo, Temoaya te niega el apoyo”, “Ajolotes no se olvida”, “Temoaya no te quiere” y “Soy morenista, pero contigo NO”, son solo algunas de las frases con las que recibieron a Erika Sevilla Alvarado en su arranque de campaña como candidata a Diputada Federal por el Distrito 40.
Y es que no solo fue Temoaya el lugar donde el repudio se hizo presente, pues en redes sociales, evidenciaron lo desangelado de su arranque, la presencia de su equipo de trabajo más que de ciudadanos que la apoyen y hasta la cara de “fuchi” que varios le hicieron por el cuestionable trabajo que hizo como alcaldesa desde 2019.
Así mismo, las críticas por volver a pedir el voto después de su paso por la presidencia municipal de Otzolotepec no se hicieron esperar pues incluso gente que votó en el pasado por ella, lamentó haberle dado una segunda oportunidad y de “ridícula” no la bajaron.
Una acusación más fue que quizá, los recursos utilizados para esta nueva campaña puedan provenir de las arcas municipales sobre todo después de la 70 sesión extraordinaria de cabildo, donde al parecer, le aplicaron un “cabildazo”, en la que ni el síndico ni los regidores uno, tres, cinco y siete se presentaron. Por lo que mandaron llamar a los suplentes, llegando solo la suplente del primer regidor; completando 5 de los 9 integrantes necesarios para sesionar.
Cabe aclarar que la suplente solo fungiría durante esa sesión, convenientemente en la que se aprobó el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2024 por la cantidad de 432 millones 297 mil esos.
A esto habrá que sumarle que algunos internautas se dieron cuenta de la presumible presencia de servidores públicos pertenecientes a las áreas de gobernación y servicios públicos del Ayuntamiento de Otzolotepec, quienes, al parecer, estarían acompañando a Sevilla Alvarado a recorrer las calles de municipios como Zinacantepec y Almoloya de Juárez, aun cuando se supone, deberían encontrarse en funciones por estar en horario laboral.
Lo que sí queda claro es que, después de darse a conocer como la presidenta de los bailes y el circo para el pueblo, de los gastos descomunales y aparentemente injustificados y de una acusación por presunto plagio de proyecto de tesis, además de los nulos resultados en temas como los límites territoriales que prometió resolver y en lo que ha gastado obscenas cantidades; la ciudadanía del distrito 40 dejó ver que no la quieren más viviendo del erario.
Eso sí, es seguro que, como cada que quiere el apoyo de la gente, se le podrá volver a ver con una presunta falsa humildad, recorriendo los pueblos, saludando de mano a la gente y prometiendo cosas de forma descomunal, aunque después ya no se acuerde de la ciudadanía e incluso, se les esconda como al parecer ocurrió con en joven al que presuntamente le plagió el proyecto de la ruta turística.
“No es una persona de fiar, es ridículo que venga a pedir el apoyo cuando se la ha pasado queriéndonos ver la cara. Apoyamos a Morena, apoyamos las ideas del presidente, pero esta señora no representa lo que somos y mucho menos lo que queremos para nuestros municipios, ¿Cómo se atreve? Ya es justo que les den oportunidad a otros. No tiene llenadera”, recalcó un vecino.
Ariz Vega