El colmo

FGJEM realiza cateo en busca de Diego “N” mientras él argumenta estar enfermo del corazón

Ausente desde el pasado mes de octubre, al parecer Diego “N” continúa burlándose no solo de la ciudadanía sino de la Ley, esto aparentemente solapado por el cabildo de la actual administración municipal.

Recordará usted que, después de la primera licencia dada al “Niño Maravilla” por “motivos personales”, el suplente Rufino Álvaro pidió tomar protesta como nuevo alcalde, sin embargo, esto no sucedió debido a que a Diego “N” le otorgaron una nueva licencia por otros 99 días, aunque ahora los motivos “personales” cambiaron a un presumible problema de salud.

Según información de medios locales, complicaciones cardiacas por covid 19 es el argumento que Diego “N” utilizó en esta ocasión para ausentarse 99 días más, la cual por supuesto, el cabildo aprobó.

No se sabe si tal situación fue lo que llevó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a realizar un cateo en las propiedades pertenecientes a la familia del desaparecido alcalde con segunda licencia.

La información apunta a que policías de investigación arribaron a diversos inmuebles, entre ellos uno ubicado en el fraccionamiento Valle de las Fuentes en el municipio de Calimaya en busca de Digo “N” para ejecutar la orden de aprehensión que pesa en su contra desde hace varios meses.

Versiones diversas corren por las redes sociales entre ellas, la de una presunta presentación de varias personas del círculo cercano al llamado “Mirrey tianguistencano” como pudo haber sido su mamá, su suegro y hasta el médico que podría haber dado el justificante del presumible “problema cardiaco postcovid” que le permitió al cabildo darle una nueva licencia de ausencia por 99 días más a Diego Eric “N”.

Se dice que la fiscalía en cuestión ha iniciado una serie de procedimientos por el presunto encubrimiento por parte de ciertos funcionarios y familiares, lo que no ha permitido que el alcalde sea presentado ante las autoridades para afrontar la denuncia penal por el delito de violación por el que fue señalado en 2023.

Ariz Vega

Salir de la versión móvil