En un esfuerzo coordinado entre las instancias gubernamentales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la brigada 111 de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE), la Dirección de Medio Ambiente y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zinacantepec, prácticamente han logrado mitigar el incendio registrado la tarde de este miércoles en el paraje conocido como la Cruz Verde, perteneciente al Ejido de San Antonio Acahualco.
Comuneros del Ejido de San José Contadero y San Antonio Acahualco, los cuales tambien se sumaron a las labores reportaron un fuerte incendio en la zona boscosa del municipio, de inmediato las brigadas se dieron a la tarea de extinguir el fuego durante todo el día.
Al lugar arribaron a más de 60 elementos de los tres órdenes de gobierno para contener el fuego, las autoridades municipales dotaron de herramientas y agua a los combatientes, para disminuir el daño en la zona arbolada.
Cabe señalar que la autoridad local también instaló una brigada permanente en la zona, con el objetivo de limpiar y reforzar los trabajos de la brecha corta fuego y evitar así que más incendios se presenten.
Además se exhortó a los de zinacantepequenses y visitantes, para evitar arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos, para ponerle un alto a los incendios forestales.
Redacción