Hace unos meses se dio a conocer que en el municipio de Malinalco aparecieron varias bardas pintadas a favor de la síndico municipal Yasmín Juárez Medrán, lo que dejó claras las intenciones de buscar la presidencia municipal, aun cuando si por algo ha sido criticada es por aparentemente, ya traer ínfulas de alcaldesa, haciendo a un lado al edil Juan Leonardez para tener el foco que, al parecer, le gusta demasiado.
En este sentido, los ciudadanos se preguntan de dónde está saliendo el recurso para las aspiraciones políticas de la síndico municipal, y es que ella en varias ocasiones ha dicho que ella paga varias ayudas ¿Será cierto?
Y es que la población no le cree que ella esté desembolsando dinero para las campañas “va por ti”, así como el apoyo económico que da a las iglesias y los regalos por ser madrina de esto y aquello, aun sabiendo que su sueldo no es nada despreciable, es inconcebible que lleve tanto tiempo aparentemente haciendo proselitismo disfrazado de buenas acciones nada más por el simple gusto de ayudar, sobre todo si a la gente que la ha cuestionado sobre sus actitudes, al parecer los trata con un dejo de prepotencia y soberbia, pues dicen, lleva dos años sintiéndose la manda más disfrazada de Madre Teresa.
Además, la población asegura que es ilógico tanto gasto cuando, incluso, Juárez Medrán se da ciertos lujos para su arreglo personal, incluyendo comidas en restaurantes caros o algunos arreglitos físicos estéticos que no deben ser nada baratos.
“No creemos que su sueldo le alcance para todo esto y para su campaña, hoy vive en un mundo de riqueza gracias al pueblo. No crean que somos tontos, hay que mostrarles que no hay segundas oportunidades, así como se fueron otros se tiene que ir ella”, recalcaron.
Lety Serrano