¿Gente deficiente en los cargos?
El gobierno municipal de Calimaya contrata personal no apto para la dirección de Desarrollo Urbano
La semana pasada le dimos a conocer que el gobierno municipal de Calimaya encabezado por Óscar Hernández Meza conocido como el “Capulina” presentó ciertas irregularidades en materia de contratos de construcción, pero eso no fue todo ya que el Ayuntamiento de Calimaya también recibió un jaloncito de orejas por parte del OSFEM, debido a que no estableció un sistema de profesionalización que permita el ingreso al servicio a los aspirantes más calificados, y tampoco cumplió con los criterios y requisitos correspondientes para cubrir los cargos y puestos de nivel medio y nivel operativo de la Dirección de Desarrollo Urbano. ¿Cómo ve lector?
Cuando usted va a solicitar un trabajo como cualquier mortal, lo lógico es que le pidan que cumpla ciertos requisitos y que tenga documentos que acrediten o avalen su profesión, también le harán varias entrevistas y pruebas para ir descartando a los aspirantes y contratar la mejor opción.
Pero en Calimaya esto no fue así, toda vez que, no se contó con un Manual de Procedimientos sobre el servicio civil de carrera municipal, una Convocatoria para el ingreso laboral al servicio público municipal de la Dirección de Desarrollo Urbano, un Proceso de selección y contratación de personal del Municipio bajo el esquema del servicio civil de carrera en la Dirección de Desarrollo Urbano, así como tampoco se remitieron documentos que señalen la profesionalización y/o especialización de los servidores públicos designados a cubrir los cargos y puestos de nivel medio y nivel operativo de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Calimaya.
Tal parece que en el gobierno municipal que preside Óscar Hernández Meza valen más las relaciones de compadrazgo, familiares o de amistada antes que la experiencia profesional, sino ¿por qué contratar gente que no cumple con el perfil?
O acaso el “Capulina” tuvo que pagar favores a aquellos que lo llevaron al poder, antes de ver por el bien del municipio.
Ahora entendemos porque Calimaya tiene problemas de inundaciones, pues como no si se contrata pura gente que nos es capaz de hacer un drenaje eficiente.
Todo este cochinero ha sido detectado por el OSFEM en el mandato de Óscar Hernández, una razón más para que la ciudadanía le tenga tanta aberración.
Lety Serrano