¡Grosero!

Un millón de pesos para “El osito Iluminado” de Atizapán

                Hay alcaldes que se encuentran en funciones y que ven al servicio público como una oportunidad de hacerse ricos de la noche a la mañana; esos que quieren el poder de la silla para exprimir el presupuesto que se les asigna a los ayuntamientos.     Pareciera ser este el caso del alcalde priísta de Atizapán Santa Cruz, que, al parecer, le está haciendo un verdadero hoyo a la hacienda pública municipal.

No es un secreto que si de algo adolece la actual administración que encabeza Isaac Reyes es de transparencia pues, en diversas ocasiones, se ha reportado que no pueden o mejor dicho, no quieren hacer público lo que hacen con los recursos que llegan a la entidad. Mejor dicho, si a usted se le ocurre preguntar en qué se están gastando el dinero, las respuestas siempre son evasivas y con un dejo de cinismo aplican la vieja estrategia confiable de que es “confidencial”; ¿Por qué será?

Es por eso por lo que esta casa editorial se dio a la tarea de solicitar a través del portal de transparencia del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX), la nómina del actual gobierno municipal y resulta que el “Osito Iluminado” Isaac Reyes Salazar, en un año obtiene una percepción de la nada despreciable cantidad de más de un millón de pesos, mismos que dicen, se echa a la bolsa y al parecer derrocha en una que otra cantina.

Dato importante es que los recursos que se le asignan a un municipio dependen de varios factores, principalmente la cantidad de habitantes por lo que, en Atizapán, municipio de apenas 15 mil personas, la cantidad que llega es de aproximadamente 100 millones de pesos anuales; que sirven para ofrecer servicios públicos, papelería, gasolinas y obviamente sueldos y salarios de sus trabajadores.

Obsceno es que este querubín se lleve el 1% de ese presupuesto al año. Imagínese usted, amigo lector, que cada presidente municipal cobrara el mismo porcentaje, ¡Estaría de locos!

Como claro ejemplo está el gobierno federal representado por el presidente de la República, Andrés Manual López Obrador; cuando el presupuesto que maneja oscila los 2 billones 247 mil millones de pesos y si, al igual que este flamante “Osito Iluminado” se utilizara la misma manera de pensar que este último, el presidente de México estaría cobrando algo así como 224 mil 700 millones de pesos por su trabajo de un año.

Estas son las incongruencias con las que se maneja el gobierno de Atizapán, en donde la política municipal pareciera estar llena de mercenarios que presumiblemente se adueñan del poder para saquear las arcas municipales haciendo no solo daño a la hacienda pública sino al ciudadano, ya que derrochar dinero en estos ostentosos sueldos significa dejar de hacer calles, drenajes y ofrecer servicios de verdadera calidad, no como los que tanto han agobiado a los atizapenses.

El lado amable es que en el municipio de Atizapán Santa Cruz ¡Ya tienen nuevo millonario! Porque acuérdese que esto es por 3 años, es decir más de 3 millones de pesos se llevó el “Osito millonario”. En hora buena la democracia, que, si usted quiere continuar haciendo millonario a personajes como este dele su voto, sino es hora de hacer consciencia para no desperdiciarlo el próximo 2 de junio.

Lety Serrano

Salir de la versión móvil