El municipio de Villa Guerrero posee en la comunidad San Pedro Buenos Aires, un rincón llamado “El Huerto de Getsemaní”, lugar lleno de paisajes bíblicos y el cual se ha construido a base de donaciones de los visitantes.
De igual manera el Gobierno Municipal hace una atenta invitación, a conocerlo y que te dejes maravillar por tan bonita escena y sobre todo la vista que te ofrece.
Con un excelente clima y paisajes hermosos, el cual cuenta con cuatro escenarios y una capilla: el primero, la muchachita de la montaña hace referencia la casa de María y la carpintería de José; el silencio de Dios Calvario; el sepulcro vacío recuerda la cita bíblica de Lucas 24, 5” ¿Por qué buscan entre los muertos al que esta vivo? y el señor de la montaña que recuerda al huerto de Getsemaní.
Es un centro de espiritualidad, tranquilidad y armonía rodeado de naturaleza, la ruta de acceso es la autopista Toluca-Ixtapan de la Sal, carretera Coatepec Harinas-Villa Guerrero para llegar a San Pedro Buenos Aires.
Recuerda si vas, no tirar basura y no hacer mal uso de las instalaciones, así como también respetar la fauna y flora de existe, además de poder realizar una donación, ya que a base de donaciones es como este sitio ha ido creciendo.
Luis Garduño