Durante unos recientes incendios forestales registrados en medio de una zona boscosa, el Heroico Cuerpo de Bomberos Municipal respondió con eficacia el llamado para luchar contra el fuego en dos puntos clave: uno en el cerro de Tezonel San Pedro Atlapulco y el segunda cerca de la laguna de San Miguel Almaya, bajo la jurisdicción de Capulhuac. Ambos puntos registraron un fuerte incendio.
Gracias a la alta tecnología de este cuerpo de bomberos, se pudo usar un drone para tener una amplia visión de las zonas que tienen un mayor indicie de probabilidad que pueda incendiarse. Asimismo, este drone tiene la opción de monitorear las zonas con una visión de calor, la cual permite identificar fácilmente aquellos lugares en donde posiblemente pueda ocurrir un incendio.
A la par, también se coordinaron acciones para sofocar la quema de pastizales en la zona del Pedregal y en el Barrio de Santiaguito, y se atendió una fuga de gas que tuvo lugar en el centro de Ocoyoacac, pudo ser controlada a tiempo antes de que sucediera un hecho catastrófico y hubiera pasado a mayores.
Uriel Rosales.