Almoloya de JuárezEstatales

Lo que hay que saber

Daño al erario público por más de 32 millones de pesos en Almoloya de Juárez

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) destapó una cloaca de posible “corrupción” al interior del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, y es que en el gobierno municipal priista de Óscar “El Mil Amores” Sánchez habrían causado un daño al erario público por más 32 millones de pesos.

Vera usted, el OSFEM detectó un gran número de irregularidades en su cuenta pública correspondiente al año 2022; y eso que es el primer año de administración de este politiquillo en el que por ejemplo, se presume que el Ayuntamiento autorizó y gastó indebidamente recursos públicos financieros correspondientes al Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2022, para la ejecución de diversas obras.

En otras palabras, un verdadero cochinero fue lo que encontró el OSFEM  dentro del Ayuntamiento, pues, al parecer, se realizaron obras a sobreprecio, se detectaron obras que supuestamente realizaron y  no entregaron, se pagaron lámparas que nunca se entregaron y hasta presuntamente se adquirieron indebidamente diversas obras, pues se ejercieron recursos públicos etiquetados para un fin objeto específico distinto para los cuales se autorizaron, ¿desvío de recursos?

Para que usted entienda mejor, le voy a poner un ejemplo, usted manda a su hijo a la tienda por pan y tortillas, y el chamaco le trae a usted las Sabritas y los cacahuates, ¿qué le parece lo que hacen en esta administración?, dicen una cosa y hacen otra, queriendo así sorprender a las autoridades hacendarias.

Vaya que el edil tiene mucho que aclarar sobre esta situación, tiene que rendir cuentas sobre estas decisiones turbias al pueblo de Almoloya de Juárez, imagine lo que le haría usted al chamaco por andarse gastando el dinero en puras pende$%#&.

¿Será que “El Mil Amores” encontró su mina de oro en las obras públicas? Porque esto bien podría ser la herramienta para financiar la campaña de reelección.

Pero ahí no para la cosa, pues el edil Óscar “El Mil Amores” al parecer tuvo que pagar favores a amigos y conocidos, ya que también se detectó que diversas obras realizadas con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal 2022 y recursos propios 2022 del ayuntamiento, se ejecutaron por invitación restringida y adjudicación directa, para que me entienda; la Ley del Código Financiero del Gobierno del Estado de México, establece que para dar equidad y oportunidad a la población que pueda y tenga ganas de venderles al ayuntamiento, y lo que hizo este individuo es asignar o dar las obras probablemente a sus cuates o bien a los que le convenga a sus intereses de este charro.

Pero en un gobierno que presume ser abierto, integró y promotor de políticas anticorrupción debería dar licitaciones públicas abiertas como proceso para contratar o ¿no?

Es lamentable que muchos políticos sólo buscan seguir en la silla para continuar con sus triquiñuelas sin pensar en el bienestar de pueblo, en otras palabras, buscan seguir saqueando a los municipios ¿usted les daría nuevamente su voto? Para conocer las obras en las que el OSFEM encontró estas anomalías, las puede encontrar en el siguiente https://www.osfem.gob.mx/assets/fiscalizacion/informes/resultados/2022/municipios/pdf/aytto_almoloyadejuarez.pdf.

Aunado a esto, imagínese usted que las observaciones son solo por el primer año de gestión al frente el ayuntamiento, es decir que a este politiquillo solo le revisaron un año, cuando la administración es por tres, si en el primer año fuero 32 millones con problemas, si los otros 2 se estuviera sirviendo con la misma cuchara, probablemente el daño sea de unos 100 millones de pesos, aproximadamente.

¿Será que para eso quiere otros tres años más de poder este charro y con ello terminar sus problemas maritales que tanto lo han perseguido en este periodo de alcalde? ¿Será que, si llega a ganar la reelección, ahora ya no violente más a sus hijos, porque los va a llenar de dinero?

En hora buena, qué bueno que ya están muy cerca las elecciones, recuerde que usted tiene el poder de quitarle la silla a este personaje.

Es por ello que en esta casa editorial sí nos preocupamos por darle a conocer a usted, qué situación guardan las administración municipales, ya que como observamos, ahora se puede ir a una reelección, aún cuando en la primaria nos enseñaron, que para no dejar a un mismo político en la silla presidencial perpetuándose en el poder haciendo de las suyas, los mejor es implementar el “Sufragio efectivo, NO REELECCIÓN”.

 Lety Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba