Una vez más queda comprobado que el gobierno municipal de Calimaya presidido por Óscar Hernández Meza mejor conocido como el Capulina, es indolente a las necesidades del pueblo, y presuntamente el edil goza de ciertos privilegios.
Deje le platicó, los ciudadanos del municipio de Calimaya sufren cada día por la falta de agua, y lo peor es que no han visto apoyo del gobierno municipal, pues este no ha hecho ni siquiera el intento por surtir agua mediante pipas.
Pero eso sí, al parecer OPDAPAS de Calimaya si le surte al edil el agua potable, si esto es cierto que descaro e injusto ¿no?
Y es que a través de redes sociales la página “QPM Calimaya” evidenció que una pipa estaba surtiendo agua en diversas propiedades del flamante alcalde Óscar Hernández Meza.
¿Pero de dónde son esas pipas? Nadie cree que esas pipas hayan sido pagadas por el “Capulina”, pues varios ciudadanos incluidos los que desde diciembre no tienen agua le pidieron informes al chófer y este se negó a dar cualquier dato.
En este sentido, los ciudadanos se preguntan ¿Qué esconden?, ¿Acaso será una pipa de OPDAPAS Calimaya?, y es que si fuera de cualquier otra empresa privada dedicada al abastecimiento de agua potable el chofer no se hubiera negado a dar informes, ¿no cree usted lector?
“Ese señor solamente gobierna para él y su familia, y que mejor que hacerlo cuando tienes todos los servicios del Ayuntamiento de Calimaya a tu disposición”, mencionaron los ciudadanos.
Así que en Calimaya mientras los ciudadanos tienen que desembolsar hasta más de mil pesos por una pipa de 10,000 litros, lo que representa un gasto económico extra para cientos de familias que apenas viven con un salario mínimo, al edil aparentemente ODPAPAS le surte a manos llenas el vital líquido y “gratis”.
Le recordamos al edil que una de sus responsabilidades es la prestación de servicios públicos dentro de su municipio, es decir, que en él recae el suministro de agua potable, por ende debe garantizar que sus comunidades tengan acceso a agua limpia y segura para el consumo humano.
¿Cuánto dinero se estará ahorrado el Capulina?, vaya que si es un privilegio ser alcalde de Calimaya
Lety Serrano