Recordará usted amigo lector, que la semana pasada esta Casa Editorial dio a conocer la desfachatez con la que el edil Isaac Reyes Salazar conocido como el “osito iluminado” cobra más de un millón de pesos al año por dizque que trabajar.
Pero al parecer no sólo el edil se ha beneficiado de su puesto, ya que también el síndico municipal y los regidores gozan de un jugoso salario.
El Cuerpo edilicio de Atizapán Santa Cruz se lleva anualmente 5 millones 157 mil 761, lo que representa el 4.32% del presupuesto municipal 2024, ocasionado con esto un posible daño al erario público, que cara resultó la democracia en un pueblo tan chiquito ¿No cree usted amigo lector?
¿Será que estos personajes le mintieron descaradamente a la población?, y es que en múltiples ocasiones el edil y sus compinches han asegurado que su preocupación es administrar adecuadamente cada peso del Ayuntamiento, pero con estos sueldos demuestran todo lo contrario.
Además, con estos sueldos aparentemente se evidencia que el Cuerpo edilicio busca privilegiarse dejando de lado la austeridad y el manejo transparente y eficaz de los recursos, y con ello dejando en segundo lugar atender las necesidades más apremiantes de la población atizapense.
¿Será que el edil, síndico y regidores se han enriquecido al amparo del poder público? Será que como dice el presidente del republica “cuando no hay principios, cuando no hay ideales, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos.
Lety Serrano