El Licenciado Jacob Vázquez Castillo, quien fue presidente municipal por el PRI hace 15 años, es decir, en el periodo de 2009-2012, busca nuevamente ser el alcalde de su tierra, Almoloya del Río.
Durante la entrevista realizada por el “Editorialista”, se le cuestionó ¿por qué Almoloya del Río no avanza?, ¿por qué se ve un atraso a pesar de que distintas administraciones y alcaldes de diferentes partidos han pasado?
A lo que respondió que a veces en la democracia se gana o se pierde y lamentablemente a Almoloya del Río estos últimos años le ha tocado perder, pues ha llegado al gobierno municipal gente sin experiencia y sin vocación de servicio.
“Para ser alcalde se debe tener experiencia en la gestión administrativa, además de tener habilidades de liderazgo y conocimiento de la realidad social, económica y política de la región.
Aseguró que cuando él fue presidente municipal, se realizaron importantes trabajos, muestra de esto fue la remodelación de la Deportiva.
“Los priistas tenemos experiencia y sabemos cómo trabajar para que a los ciudadanos les vaya bien” manifestó.
Asimismo, Jacob Vázquez refirió que tiene visión política y sobre todo experiencia en la administración pública, lo que les ha faltado a muchos ediles.
“Como alcalde tienes la oportunidad de hacer una diferencia, así como mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos; hay que tomar decisiones encaminadas siempre a beneficiar al pueblo, donde la transparencia y la eficiencia de vuelvan dos elementos fundamentales en tu administración”, puntualizó.
Por último, dijo que sus propuestas de trabajo están encaminadas a mejorar distintos rubros como educación, salud, empleo, infraestructura, entre otros.
Lety Serrano