¿Traicionero?

Tenanguenses aseguran que Roberto Bautista engañó al pueblo al no cumplir con sus promesas

Vecinos de Tenango del Valle están molestos con la reelección de Roberto Bautista, para ellos quien traiciona una vez, traiciona dos o más veces, pues se dice que ha engañado al pueblo que confió en él aplicando la de “prometer y prometer hasta met$%& y una vez meti%&$ se olvida lo prometido…”.

Adquirió compromisos como la remodelación del mercado municipal, ampliación de panteones, rehabilitaciones de espacios públicos y deportivos que, al parecer, hasta la fecha no se han hecho; quizá porque le han resultado más redituables las millonarias obras de la calle principal como el rosado puente peatonal o la glorieta además de las calles que presuntamente conllevan cierto beneficio para sus allegados.

Más indignación causan las decisiones que ha tomado al frente del personal que labora en el Ayuntamiento pues, presumiblemente el 90% de los empleados que se contrataron para su administración, específicamente en puestos clave en los que recae el máximo poder de la municipalidad, no son originarios del municipio, aún cuando eso va en contra de una de sus principales propuestas de campaña, dar trabajo a gente del municipio.

También está el posible daño al erario públicos que podría existir por presuntamente alterar los costos de las obras públicas, y los cuestionables contratos que se manejan en su mandato y que quizá estén beneficiando de manera directa a unos cuantos personajes cercanos a él, pero no al ciudadano de a pie. Cabe destacar que estos contratos contemplan millones gastados en renta de vehículos, compra de computadoras a altos costos, miles de pesos gastados en festividades y una exagerada adquisición de material de papelería y limpieza que, a ojos de los tenanguenses, podrían representar un “robo hormiga” dentro de la actual administración porque sino ¿A dónde han ido a parar más de 500 escobas vara, 3 mil sacapuntas y los litros y litros de líquidos para la limpieza?

A esto habrá que sumarle que la gente no lo considera parte de MORENA, no solo por su “chapulinéo” constante de partido en partido o por andarse “faldeando” con la oposición a conveniencia, sino porque su actuar no concuerda con los principios de MORENA en los que la gente confía: “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”; además de que la “no reelección” es uno de los principios en los que el Presidente de la República más ha hecho hincapié.

Algunos aseguran que, con las ganas que tiene de “Ir por más”, estaría, presuntamente, engañando a la población, argumentando que los programas estatales y federales se perderán. En este sentido la ciudadanía de Tenango del Valle ha sido clara y le han hecho frente, haciéndole saber que “la verdadera izquierda no está contigo”.

 

Lety Serrano

 

 

Salir de la versión móvil