Las intenciones del presidente municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruíz, aparentemente eran continuar en el poder a través de la reelección, pero como no se le hizo, se dice que buscó la manera de que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fuera alguien que él le conviniera, y es que es mucha coincidencia que la candidata de la Coalición Morena, PT y PVEM es nada más y nada menos que Nancy Valdez Ruíz, quien resulta ser la media hermana de Samuel Verdeja Ruíz ¿habrá comprado la candidatura?
Para muchos ciudadanos, esta candidatura representa que les quieren dar “gato por liebre” o lo que viene siendo “La misma gata, pero revolcada”, ya que, de acuerdo con ellos, la administración de Samuel Verdeja fue gris y sin resultados, por ende, piensan que la administración de la media hermana, podría resultar igual o peor.
En voz de la ciudadanía, Nancy Valdés Ruiz carece de experiencia política y su gran logro fue ser presidenta de DIF Municipal, y eso solo por ser la media hermana de edil.
¿Será que realmente Nancy Valdez busca ocupar la silla presidencia o le devolverá el favor a su medio hermano? Y es que los rumores apuntan a que la hoy candidata, de resultar vencedora, no será más que un títere de Verdeja, quien se dice, pretende seguir moviendo los hilos del municipio en cuanto a negociaciones, ya ve usted que se dice por ahí, que durante su administración ha realizado varios tratos que afectaron a los ocoyoaquenses.
A esto habrá que sumarle el hecho de que, probablemente, con esta candidatura se busque tapar los tejes y manejes que ha hecho Samuel Verdeja y que, de ser turbios, quedarían impunes gracias a su media hermana.
Lety Serrano