¡No tienen llenadera!

“Títeres” de Erika Sevilla quieren la presidencia de Otzolotepec

Pareciera que Erika Sevilla no le fueron suficientes los 2 trienios que está por completar al frente de la presidencia municipal de Otzolotepec, pues para el proceso electoral que se está llevando a cabo este año, buscó ser candidata a la diputación federal del distrito 40, la cual le fue arrebatada por no seguir con el proceso debido.

Pero la hoy alcaldesa con licencia, no se iba a quedar de brazos cruzados y ya mandó a su séquito de “títeres” a pelear por la demarcación con tal de que su familia siga viviendo del erario público.

Resulta que, dentro de la planilla de morena se encuentra el protegido de Sevilla Alvarado, Raymundo Olivares Alva; personaje que dejó de ser un modesto profesor de secundaria, y que, con la llegada de Erika a la presidencia en 2019, pasó a ser director de Turismo; sí, ese que solo tuvo un “gran proyecto” durante los años que desempeñó el cargo de director, la “ruta turística municipal”, por el cual fue acusado de plagio a un egresado universitario además de que ni siquiera aparece en el Registro Nacional de Profesionistas por lo que se pone en duda su profesionalismo.

Como síndico, Edith Sevilla Alvarado; quien fungiera como presidenta del DIF municipal en este trienio y quien, de acuerdo con lo descrito en los portales de transparencia del ayuntamiento, cobraba un sueldo a pesar de estar en un puesto honorífico; cargo en el que, por lo regular, se encuentran familiares de los alcaldes y que, de recibir una remuneración, incurren en el delito del nepotismo. Así como ocurrió con la anterior presidenta del DIF, también parienta de Erika Sevilla; Pilar Alvarado, quien además de sueldo, aguinaldo y prima vacacional, se llevó gratificaciones de alrededor de medio millón de pesos por año; embolsándose al final de su paso por el DIF casi 2 millones de pesos.

Cinismo total es el que Rodolfo Yeo Sánchez, pareja sentimental de Sevilla Alvarado, aparezca en la fórmula como suplente de Raymundo Olivares. Imagínese usted que, si resultan electos, exista “algo” que haga renunciar o retirarse del cargo a Olivares Alva para dejarle el paso libre a Yeo Sánchez y que la familia siga viviendo del municipio. ¿Será que ya hay algunos tratos hechos por debajo del agua?

Dicen las abuelas que “hay que ser puercos, pero no tan trompudos”, aunque para la gente de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado ya se pasó con tantos tejes y manejes dentro de la demarcación, mire usted que poner de parapeto a un candidato que parece tener como único talento el servilismo hacia la alcaldesa con licencia, eso es no tener… ¡Llenadera!

Ariz Vega

Salir de la versión móvil