Espejitos

Lo que ofrece Roberto Bautista a la ciudadanía de Tenango del Valle

Sabia es la historia que nos ha enseñado que nuestros antepasados fueron, de alguna manera, timados, cuando les intercambiaron oro y piedras preciosas por espejos, muy relucientes, pero con un valor mucho menor.

En días pasados, se realizó una conferencia de prensa para “aclarar” la situación del proyecto de la “Escuela del Deporte” que la actual administración pretende llevar a cabo en lo que hoy aún es la Unidad Deportiva de Tenango del Valle.

Las declaraciones no solo giraron en torno a las condiciones del terreno o a lo que será el proyecto, sino que llamó la atención el hecho de que, a pesar de decir que esta obra se contempló desde el inicio de 2022, sea ahora, en tiempos electorales, cuando se dignan a abrir la puerta para que la ciudadanía pueda “tener acceso” a toda la información y documentación al respecto.

Convenientemente, se aprovechó la presencia de los medios de comunicación para realizar un punzante ataque a los regidores que no concuerdan con las ideologías del hoy candidato a la reelección Roberto Bautista, al parecer queriendo dar a entender que no están de acuerdo con el proyecto porque no es de impacto para su gente, la niñez y los jóvenes queriendo hacerlos quedar mal; además de que se señaló incisivamente a la competencia de Bautista en estas elecciones, mencionándola constantemente de una forma que podría considerarse despectiva ¿No que la gente de Bautista sí jugaba limpio? ¿Habrá alguna promesa de “ayuda” futura por parte de Bautista Arellano a la gente que lo defienda?

Eso sí, pareciera que cierta gente del Ayuntamiento está más pendiente de la candidatura del “Padrino Mágico” que del resto de la ciudadanía, aparentemente creyendo que la población es ingenua, dando todos los datos que no han dado en 2 años y medio, pero sin mencionar que esta maravillosa Escuela del Deporte, estaría dejando a un lado a las personas mayores de 18 años ya que solo está enfocada en niños y adolescentes pero no al resto de la población; es decir, les ofrece una brillante y reluciente escuela del deporte a cambio de una valiosa deportiva que sirve a tenanguenses de todas las edades ¿Dónde quedan los que acuden a ejercitarse, a jugar ligas de futbol a utilizar instalaciones porque no pueden pagar un gimnasio?

Imagínese usted, amigo lector; hasta presumieron que “El padrino mágico” se fue a juicio para ganar el predio de la deportiva. Probablemente hubiera sido más fácil usar uno de esos terrenos que la gente asegura se está adjudicando presuntamente “a la mala” para su ostentoso proyecto.

Pareciera que le vale la gente que hace deporte que no sea joven, ya ve usted que lo mismo sucedió con los frontones, sí, esos por los que la gente se manifestó en el centro y que, por cierto, fueron pateados por Armando Díaz Miranda; quien hoy anda pegadito en la campaña de “Betito” Bautista porque su última “esposa” figura como parte de la planilla del alcalde con licencia, una mancha negra más de los que quieres “ir por más… y más… y más…”

Ariz Vega

Salir de la versión móvil