En redes sociales está circulando una denuncia ciudadana donde se acusa a la actual administración de Malinalco de ocultar información sobre un accidente de tránsito donde se vio involucrada una ambulancia perteneciente al DIF municipal, la cual aparentemente era conducida por el hijo del regidor Cesar Michua y la presidenta del DIF municipal Analía Palacios, según la información compartida en redes sociales el joven conducía en estado de ebriedad por la carretera San Nicolas-Malinalco cuando invadió carril contrario lo que provocó un choque frontal contra otro vehículo particular.
En esta presunta acusación se habla de que en dicho accidente no se tiene registro de que se hayan realizado sanción alguna a los servidores públicos involucrados, así como ninguna pronunciación al respecto. Cabe recalcar que, en la información compartida en redes sociales, se hace especial énfasis en la impunidad con la que los servidores públicos de Malinalco gozan, ya que se les acusa de tomar bebidas embriagantes en horas laborales, además de hacerlo en espacios públicos lo cual para el resto de los ciudadanos está prohibido.
“Ellos si y tú no, por que luego luego te mandan a los policías, te multan y te sacan mordida, ellos SIIIIII pero tu no jajajajaja ellos SI toman en horario laboral, ellos si toman en vía publica pero tu no!!! Ellos si destrozan los bienes públicos pero nadie los reprende, ellos SIII pueden hacer y deshacer, y claro que jamás se pondrían una falta administrativa ni reportes, no eso no, SON INTOCABLES!!!” Finalizó usuario de redes sociales denunciando los atropellos de la actual administración de Malinalco.
Cabe destacar el descontento que la ciudadanía tiene para con el gobierno municipal, pues aseguran, no es la primera vez que suceden este tipo de cosas, incluso recordará usted aquél video en el que se escucha a Yasmín Juárez dar la idea de ocultar el accidente de Leonardez diciendo que había faltado a trabajar por contagio de covid. “Y así quiere ser presidenta la señora, cuando todo su historial político está manchado por chapulina, por grosera y por mentirosa”, recalcó un vecino.
Luis Garduño.