Ciudadanos del municipio de Ocoyoacac muestran su rechazo hacia Miguel Pichardo, candidato a la presidencia municipal por la Coalición PRI-PAN-PRD-NA, pues aseguraron que no tiene arraigo, ya que carece de una conexión sólida con la tierra ocoyoaquense.
“Este señor no es de aquí, nosotros sabemos que vive en una zona residencial de Metepec. Además de que no se le conoce en el pueblo, nunca ha hecho nada por Ocoyoacac”, señalaron vecinos.
Los ocoyoaquenses refirieron que es una pena que se haya puesto a un candidato aparentemente por dedazo o palancas, es decir, por imposición y no a quien verdaderamente tenga un arraigo territorial, así como resultados probados. ¿Esta situación, podrá favorecer a la oposición?
Pero, además los ciudadanos están molestos con el candidato Miguel Pichardo porque evidenciaron que el edil manda a quitar lonas de la oposición y pinta bardas sin autorización.
Para la ciudadanía, este tipo de viejas prácticas solo dejan ver que el candidato trae consigo viejas mañas y que, quizá por miedo a perder recurre a presuntamente sabotear la campaña de los rivales, cuando, se supone, el juego debería ser limpio.
Quitar una lona o retirar propaganda electoral no es violencia política en contra de alguna persona, pero si es considerado un delito electoral. “Aquí nadie te quiere y menos con tus 15 carpetas de investigación, deja de gastarte el dinero que te robaste de los Reyes La Paz y Nicolás Romero, a donde tampoco te quieren. Si eso está haciendo en campaña, ¿qué no hará si llega a ser presidente?”, manifestaron los ocoyoaquenses.
Lety Serrano