En un encuentro con más de 4 mil mujeres, Ricardo Moreno Bastida, candidato por la coalición Morena-PT-PVEM a la alcaldía de Toluca, señaló que habrá cero tolerancia en cualquier acto de violencia contra las mujeres.
“Nuestro compromiso con las mujeres es claro: implementaremos políticas que garanticen seguridad y equidad, iluminaremos nuestras calles, mejoraremos la vigilancia y ofreceremos salarios justos para todas. Estamos dedicados a transformar con Pasión por Toluca nuestra ciudad un lugar seguro, inclusivo y próspero para las mujeres”, aseguró el candidato.
En compañía de la Senadora, Olga Sánchez Cordero y de las candidatas a diputada federal, Mónica Álvarez Nemer y a diputada local, Ana Yuritzi Leyva, Ricardo Moreno subrayó la urgencia de levantar la doble alerta de género y prometió un gabinete paritario, asegurando que las mujeres puedan vivir sin miedo en la capital del Estado de México.
También promoverá una red extensa de video vigilancia y la presencia policial en el transporte público para acompañar a las mujeres en sus desplazamientos diarios.
Con el programa “Toluca se Pone Guapa”, Moreno Bastida propone rescatar y revitalizar los espacios públicos. Este proyecto busca fomentar más convivencia y menos violencia, creando ambientes seguros y agradables para el empoderamiento y la interacción comunitaria.
En dicho encuentro, el abanderado por la coalición Morena-PT-PVEM, reconoció a las mujeres quienes en algunos casos tienen que liderar los hogares y ser el sustento de sus hijos.
“Ser madre y en muchos casos padre también, ser sustento del hogar, educadora, ser cabeza de familia y modelo de referencia, son las principales características de las mujeres en la era moderna, a todas ustedes mi reconocimiento, admiración y respeto”.
Además, resaltó la necesidad de ofrecer un ambiente seguro para todas las toluqueñas y es que tan sólo durante el 2023, se registraron en el municipio más de 10 mil casos de violencia en contra de este sector de la población.
Lety Serrano