La candidata Edna Talavera Mercado, quien va por la presidencia municipal de Rayón por parte de la coalición Fuerza y Corazón por Edomex, ha mantenido la continuidad de sus recorridos cubriendo ya una gran parte del municipio. En estos días de campaña en donde ha estado tocando puerta por puerta saludando a cada familia y a su vez externando su compromiso que tiene con ellos, ha mencionado que han sido días de escucha, por lo que este es el momento de que la ciudadanía tenga esta oportunidad para seguir externando lo que más le aqueja, lo que más le preocupa y lo que necesitan.
La candidata recalcó que como candidatos pueden tener muchas propuestas, pero las verdaderas propuestas surgen de las necesidades más sentidas del municipio y sus propuestas partieron justamente de una evaluación en donde se tomaron registro de las principales necesidades para posteriormente armar todo un proyecto y finalizarlo con darle una solución a través de propuestas reales.
La necesidad de tener una buena seguridad para Rayón es un tema que está dentro de sus compromisos, por lo que aseveró que esto solo se logrará a través del dialogo entre el gobierno y la sociedad para llegar a trabajar de manera colaborativa dando como resultado un gobierno con ambiente armónico y unido.
En palabras de la candidata, la participación de la ciudadanía en el gobierno es fundamental ya que de esta manera se verá más involucrada la gente en la administración, sobre todo acerca de la transparencia, como por ejemplo hacia dónde será destinado el presupuesto económico.
En materia de educación ha mencionado que todos los niños deben de estar en un espacio libre y seguro, como maestra que es Edna Talavera, entiende esta necesidad perfectamente, lo que significa que se ha comprometido también con la niñez del municipio.
Finalmente, invitó a todos los ciudadanos a su cierre de campaña para asegurar el progreso y la continuidad de todo lo que se ha hecho bien para “que lo bueno siga”.
Uriel Rosales