Este fin de semana te invitamos a disfrutar del contacto con la naturaleza, y la exquisita gastronomía que te ofrece el Desierto del Carmen o “Santo Desierto” como es comúnmente conocido, fue fundado en 1797 por monjes Carmelitas y declarado Parque Nacional el 10 de octubre de 1942, este se ubica en el municipio de Tenancingo Degollado en el Estado de México.
Este hermoso y ancestral lugar fue llamado “desierto” porque alberga las instalaciones del Convento del Carmen, que fue construido por la orden de los Carmelitas Descalzos. Actualmente conserva su ornamentación tradicional de la transición de lo barroco a lo neoclásico, es por ello por lo que es considerado como patrimonio cultural, histórico y religioso de la entidad.
Su iglesia abriga una estatua del “Cristo de las siete suertes”, llamado así, porque se cuenta que la dueña de dicha estatua la sorteó entre distintas congregaciones y las siete veces que lo realizo, siempre fue favorecido por el exconvento Carmelita.
Además, cuenta con otras tres capillas, una con la estatua de alabastro con la imagen de San Juan Bautista, otra dedicada a San José y la tercera a Santa María Magdalena.
Lety Serrano