El candidato de Morena a la presidenci amunicipal de Atizapán Santa Cruz, Emilio Salas; durante sus últimos días de campaña, menciona que han sido bastantes fructíferos ya que ha estado haciendo un estudio laborioso gracias a los comentarios y peticiones que le hacen llegar los vecinos del municipio para al final de todo complementar su proyecto de trabajo para que “nadie quede fuera”.
En este, resaltan puntos importantes como gestionar una Universidad Benito Juárez en Atizapán la cual beneficiará a cientos de jóvenes.
Por otra parte, el candidato buscará que el municipio pertenezca al Sistema de Protección que se impulsa desde el ámbito federal y estatal para que exista un sistema municipal de protección y participe en las acciones del Estado para combatir las causas de la desigualdad entre la población atizapense.
En materia de salud, Emilio Salas, intervendrá mejorando los servicios que ofrece el Hospital Municipal gracias al apoyo que tendrá de parte de la Secretaria de Salud del Estado de México. Esto último ayudará a combatir rezagos que se tiene desde hace décadas.
En cuestiones de seguridad, el candidato asegura que hay deficiencias notables, si bien cuentan con módulos de seguridad, lamentablemente se encuentran abandonados desde hace años, por lo que se activarán durante su administración. Actualmente se tienen aproximadamente 70 cámaras de videovigilancia, pero se desconoce cuál es el estado en el que se encuentran y es una prioridad que se encuentren 100% funcionales.
De entre sus propuestas no podía faltar el apoyo hacia la mujer; el morenista, junto con su equipo de trabajo, realizará un censo en el que, como en su proceso de campaña, regresará a las calles para identificar a las mujeres que tengan un alto riesgo de vulnerabilidad; ya sea por violencia, falta de acceso a servicios de salud o por bajo ingreso.
Finalmente, Emilio Salas, invitó a todos los atizapenses a su cierre de campaña el próximo miércoles 29 de mayo en punto de las 8:00 PM a un lado de la Parroquia.
Uriel Rosales