Para que un municipio avance es esencial que cuente con servidores públicos comprometidos, además deben regirse por ciertos principios para garantizar un óptimo desempeño, como la legalidad, la lealtad, la honradez. Es decir, que en servidor debe estar comprometido y actuar con responsabilidad y ética.
Sin embargo, haya algunos personajes que no cumplen con ningún principio, ¿entonces como llevarán el progreso y bienestar a cualquier municipio?
Aquí le daremos a conocer algunos puntos que reúne Miguel Pichardo Escamilla, Candidato de la Coalición PRI-PAN-PRD-NA, por la presidencia municipal de Ocoyoacac
Usted considerará si estos puntos son negativos o no, ya que usted tiene la última palabra.
1.- Se presumen que el candidato tiene al interior de su equipo de trabajo gente que ya trabajó en administraciones anteriores.
Al respecto, la ciudadanía señaló que esto es algo que debió erradicar, “Creemos que hay gente nueva capaz de trabajar por Ocoyoacac de una manera diferente, un candidato nuevo debe poner el ejemplo de traer en su equipo gente nueva, a veces traer a los mismos perjudica, no beneficia”, señalaron.
2.- Nula creatividad, el slogan de la campaña de Miguel Pichardo es “VAMOS P’ADELANTE”, pero dicho slogan ya fue utilizado por otro candidato del municipio vecino de Santiago Tianguistenco, en las campañas pasadas cual era: “PA’ DELANTE”.
- Sin arraigo territorial, lo habitantes de Ocoyoacac señalaron que el candidato no vive en Ocoyoacac, y por ende no comprende sus necesidades ni conoce sus costumbres y tradiciones.
4.- Hay un historial de presuntas acusaciones y procesos administrativos que hacen dudar de su idoneidad para el cargo. Actualmente, tiene 15 expedientes administrativos pendientes de aclaración ante el Órgano Superior de Fiscalización.
Además, se rumora que el padrino de campaña de Miguel Pichardo es el señor Alejandro Vilchis, el cual carece del agrado de la ciudadanía, pues aseguran que la familia Vilchis se ha beneficiado de saquear el agua potable para venderla y llevarla a otros lugares.
Lety Serrano