¡Qué bonita familia!

Diego “N” es “tiastro” de Damián Olivares, candidato priísta

Hermana y esposa de Diego “N”, acusadas del presunto delito de extorsión.

Cayó Diego Eric “N”, alcalde con licencia de Tianguistenco después de 8 meses de ser buscado por su presunta responsabilidad en el delito de violación sexual en contra de una servidora pública que se desempeñaba como colaboradora de su administración municipal.

Derivado de esto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) habría girado una orden de aprehensión en su contra, llevándose a cabo diversas investigaciones, cateos en inmuebles del prófugo edil y de su familia, así como la presentación de personas cercanas a él, ante el ministerio público con la finalidad de dar con su paradero.

En su captura participaron conjuntamente elementos de la FGJEM, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSCP) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM); sin embargo, se dice que Diego Eric “N” se encuentra amparado por el presunto delito de violación y que fue puesto a disposición de las autoridades por el presunto delito de extorsión.

Al parecer, un servidor público del gobierno municipal tianguistencano, habría denunciado ser víctima de este delito por parte de Diego Eric “N”, María Luisa “N” y Miriam Manuela “N”, hermana y esposa del alcalde con licencia, respectivamente.

Se dice que la víctima habría recibido llamadas de extorsión por parte de la hermana y la esposa de Diego Eric “N”, exigiendo mantener a Manuela “N” como presidenta del DIF municipal y a Nemorio Melchor “N” como director de obras públicas además de la exigencia de 5 millones de pesos para no hacerle daño al denunciante y a su familia; todo esto entre diciembre de 2023, enero y marzo de 2024.

Ante la negativa de la víctima, se argumenta que fue el mismo Diego Eric “N” quien le habría llamado personalmente: «más te vale que les entregues el dinero, ya que, así como te puse en el cargo te puedo quitar, no estoy jugando, tú sabes bien sabes que puedo mandar a levantarte con mis contactos del sur… por lo que sí estimas tu vida nos vas a entregar el dinero sin poner ningún pretexto» (sic).

Aunado a esto, se giraron órdenes de aprehensión en contra de Luisa “N” y Manuela “N”, quienes fueron detenidas junto con el alcalde con licencia; sin embargo, su esposa Manuela “N”, quedó en libertad tras interponer un amparo que le concedió la suspensión provisional; mientras que Diego “N” fue ingresado al penal de Tenango del Valle y su hermana Luisa “N” fue trasladada al de Almoloya de Juárez hasta que las autoridades continúen con las investigaciones correspondientes y se dictamine una sentencia.

Por si fuera poco, se han destapado los lazos familiares que pesan sobre el candidato del PRI a la presidencia municipal de Tianguistenco, Damián Olivares, cuyo padre Alejandro Olivares, al parecer mantiene una relación sentimental con la hermana de Diego Eric “N”, la detenida María Luisa “N”, quien vendría siendo “madrastra” del candidato y, por ende, Diego “N” es “tiastro” del candidato priísta. ¡Qué bonita familia!

Ariz Vega

Salir de la versión móvil