Ha terminado la contienda electoral donde conocimos a los nuevos representantes municipales, que, en muchos casos representan la esperanza de un cambio benéfico para la ciudadanía. Sin embargo, esto sucederá hasta el siguiente año, por lo que, lamentablemente, la realidad continúa para muchos ciudadanos que ansiosos esperan que se terminen los mandatos de sus actuales representantes que tan decepcionados los tienen.
Tal es el caso de Santa Cruz Atizapán, donde Isaac Reyes Salazar mantiene una percepción reprobatoria por su desempeño a ojos de la población; no solo por su falta de transparencia o sus gastos cuestionables sino por la presunta falta de atención a las necesidades prioritarias de los atizapenses.
Una de las problemáticas principales es la falta de agua que, en últimos días se ha aseverado y que, aunque en su momento el alcalde prometió trabajar para encontrarle una solución, es la hora en la que el municipio no ve trabajo alguno que le garantice el óptima abastecimiento del vital líquido.
De acuerdo con la ciudadanía, parece que Isaac Reyes Salazar se ha vuelto un experto en hacer caso omiso a las peticiones de la gente, ya que se dice, en infinidad de ocasiones se ha convocado la ayuda del actual presidente de Atizapán para poder dar soluciones y tratar de cuidar el vital líquido, pero han sido en vano ya que a lo largo de sus tres años como gobernante “no se le han visto las ganas de ayudar a quienes confiamos en él para ser presidente”.
La gente se manifiesta a través de redes sociales tratando de que por fin se le dé solución a uno de los muchos problemas que este municipio vive. “Buenos días, me podrían ayudar anónimamente que otra vez nos encontramos sin agua, no sé cuál sea el motivo de que no contemos con el servicio desde el día de ayer. Av. Acueducto y la 16” así se proclamó un ciudadano afectado, y como él, muchos mensajes son ignorados por el gobierno de Isaac Reyes.
Luis Garduño