De acuerdo con varios taxistas teniendo su base en Texcalyacac, han denunciado supuestas extorsiones por parte criminales al parecer haciéndoles llegar un mensaje acompañado de una “bala”, de momento no se sabe el contenido del mensaje. Las supuestas extorsiones se basan en que se les está cobrando seis mil pesos, dicha cifra es la cuota mínima que deben de cubrir.
Por otra parte, los taxistas levantaron la denuncia, pero algunos argumentaron que el Ministerio Publico les había pedido realizar un depósito, se desconoce de cuanto sería el monto, y solo de esta manera darían con los presuntos responsables.
Querido lector, este tipo de cosas es de lo más común en este municipio en donde pareciera que al Ayuntamiento no le interesa poner manos a la obra para disminuir el tema del aumento a la delincuencia que tanto impera en la zona, pero el hecho de que este último no atienda la seguridad no solamente de los taxistas, sino que de los usuarios también es algo que la ciudadanía ya no puede dejar pasar.
Esperan que las nuevas administraciones sí tomen cartas en el asunto porque a pesar de que ahorita son los taxistas, existen en la entidad muchos delitos que se cometen día a día sin que haya justicia.
Uriel Rosales