Esta semana en el municipio de Ocoyoacac se ofrecieron charlas educativas en distintas instituciones educativas, donde a través del Instituto Municipal de la Mujer y Grupos Vulnerables se acercaron a los padres de familia en colaboración con maestros para promover la cultura de prevención de la violencia, con la finalidad de orientar a las generaciones más pequeñas.
La Escuela Primaria Lic. Benito Juárez fue la sede donde personal del área de Tanatología ofreció la charla “La importancia de ser padre” ya que los papas cumplen el papel más importante en la crianza de los niños y son quienes serán los encargados de fomentar los valores necesarios para promover la cultura de prevención de la violencia. Ya que estudios demuestran que los papás que brindan afecto y apoyo a sus niños promueven en ellos un sentido de bienestar y confianza en sí mismos lo que favorece al desarrollo de la empatía.
Por otro lado, se hace énfasis en la cultura de prevención de la violencia, ya que esta tiene como objetivo garantizar que los conflictos que resultan de las relaciones humanas se resuelvan de manera no violenta, con base en los valores tradicionales de paz, justicia, libertad, equidad, solidaridad, tolerancia, y respeto a la dignidad humana.
Luis Garduño