Para garantizar el derecho de acceso al agua potable, el gobierno municipal de San Antonio La Isla, implementó el abastecimiento de agua a través de una pipa para atender el desabasto del vital líquido que hay en algunas zonas del municipio.
“Debido a los bajos niveles de agua por la sequía, hemos abastecido del líquido a través de nuestra pipa a vecinas y vecinos de la Col. Cuauhtémoc”, señaló la presidenta municipal Lizeth Marlene Sandoval Colindres.
Asimismo, el gobierno municipal recomienda a la ciudadanía el uso adecuado del líquido vital con el fin de ahorrar lo más posible.
En este sentido, se recomienda no pasar mucho tiempo duchándose, 5 minutos son suficientes. Tras lavarse los dientes es recomendable cerrar la llave del agua y usar un vaso de enjuague, de esta manera se puede ahorrar hasta un 90% del agua que se usa solamente para aseo personal.
Del mismo modo, se aconseja captar el agua que sale de la regadera mientras espera a que se caliente y reutilizarla para regar, fregar o lavar ropa.
Uriel Rosales