Por eso no ganó

El abandono de Malinalco que llevó a yasabesquién a la lona

Han sido muchos los comentarios hechos por ciudadanos malinalquenses a miembros de esta casa editorial sobre lo que ellos llaman “suerte” de no tener en su futuro a Yasmín Juárez como presidenta a pesar de que, según dicen, la inversión para que fuera alcaldesa fue descomunal.

Y es que, aunque esto resultara cierto y la excandidata hubiese hecho uso de viejas prácticas políticas, la gente de Malinalco tiene memoria, no solo hablando de las muchas acusaciones que rondan a la síndico por la forma aparentemente grosera de conducirse con la gente, sino por los pocos o nulos resultados que se han tenido en el municipio.

Así como lo marcan los últimos resultados de las auditorías realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, en el que las observaciones a los manejos de la municipalidad de Malinalco son notorias como no cumplir con lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal o que no contaron con las autorizaciones necesarias para modificar los ingresos y los egresos.

Incluso se habla de discordancia en los subsidios entregados a los organismos descentralizados como el DIF y lo que le informó el municipio al OSFEM, ¿recuerda usted que siempre le quisieron echar la culpa a la anterior presidenta del DIF de varias acusaciones?

A esto se suman inconsistencias en lo otorgado al IMCUFIDE, los bienes muebles y hasta el importe registrado por concepto de sueldo base y dietas que no corresponden a lo autorizado en el tabulador de sueldos.

Imagínese usted lo que hubiera sucedido en caso de que yasabesquien hubiera llegado a ser presidenta municipal, ¿Se habría enderezado el camino? Lo que sí es seguro es que, a pesar de que existen un sinfín de rumores que la colocan como la que maneja a la actual administración de Malinalco, la simple posibilidad de que, oficialmente resultara electa, para muchos era un gran desacierto que hoy, se hace más evidente.

Ariz Vega

Salir de la versión móvil