Pese a los principios de la 4T y el modelo de Austeridad República del presidente AMLO, la alcaldesa de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado se subió el sueldo.
De acuerdo con la información de la Gaceta Municipal del Ayuntamiento de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado pasó de ganar anualmente 2 millones 272 mil 697 pesos a 2 millones 301 mil 338 pesos.
Pero ella no fue la única que se subió el sueldo, pues este año la nómina del Ayuntamiento también subió, pues pasó de 125 millones 118 mil 618 pesos a 131 millones 273 mil 906 pesos.
Es decir, que la alcaldesa y los integrantes del cabildo acaparan el 30.36% del presupuesto, ya que de los 432 millones 297 mil 120 pesos que presupuestó el gobierno municipal para este 2024, destinó 131 millones 273 mil 906 pesos para el pago de nómina del Ayuntamiento.
Como ve lector los servidores públicos del gobierno municipal de Otzolotepec dejan de lado la austeridad para recibir un jugoso sueldo.
¿Será que estos servidores públicos llegaron para servirse del pueblo y no servir al pueblo?
Como puede darse cuenta lector, la administración que dirige Erika Alvarado no ejerció un gasto público austero sino todo lo contrario fue un gasto oneroso.
Haga cuentas lector, ¿Cuántos millones estaría ganado Erika Sevilla durante sus dos trienios de gobierno? Según rumores, esto se debe a que todos los planes que tenía en mente tanto para su ahijado, su pareja y su hermana en el municipio, como ella en el papel de diputada, se le vinieron abajo y la austeridad quedó en el olvido.
Tan sólo en este trienio se llevará aproximadamente 6 millones de pesos, ahora ya se puede dar una idea de los lujos que se dio y se dará la alcaldesa, lujos que antes no podía darse al desempeñarse como dentista, ¿o sí?
Lety Serrano