En los últimos días se hizo una denuncia ciudadana a través de redes sociales donde se reportan incidentes delictivos a plena luz del día como robos de autos o robos a casa habitación, aunque los transeúntes tampoco se salvan.
Tal parece que al gobierno de Issac Reyes poco le interesa la seguridad de sus ciudadanos ya que como se menciona en dicha publicación, presuntos delincuentes pasean por las calles de Atizapán y las autoridades de seguridad al parecer no han atendido a las múltiples denuncias.
Cabe destacar que si de algo hizo alarde la actual administración es de la adquisición de nuevas patrullas, con las cuales incremento su parque vehicular, pero además con las que aparentemente el Ayuntamiento pretendía brindar seguridad y tranquilidad a las familias atizapenses, cosa que no ha sucedido.
Y es que ciudadanos denuncian que se siguen presentado diversos robos en la demarcación. Por ejemplo, en la calle Luis Donaldo Colosio ciudadanos hay sido víctimas de robos a plena luz del día incluso cuando se ha resaltado que las nuevas patrullas cuentan con cámaras de videovigilancia tanto al exterior como al interior, así como sistema GPS para su localización. Pero ¿de qué sirve que estás unidades cuenten con última tecnología?, si no realizan rondines para inhibir los actos delictivos o si los maleantes pasean como si nada en el municipio.
Los ciudadanos quieren acciones contundes en materia de seguridad. Otros por su parte, llaman a tomar otras acciones como hacer justicia por mano propia, acción que deja ver el hartazgo de la ciudadanía ante el nulo trabajo del gobierno municipal.
Luis Garduño